sábado, 21 de marzo de 2015

2ª sesión del viernes 20 de marzo de 2015

Esta sencilla presentación muestra parte del desarrollo de la segunda sesión. 
Nuestro alumnado se inicia en la realización autónoma de 
sus primeros experimentos y documentación gráfica.

La calidad de las fotos y videos se corresponde con una fase inicial de su aprendizaje, pero una mayor injerencia por mi parte como docente les restaría autonomía e iniciativa.
Se trata de los primeros pasos, indispensables para proceder a 
su primera coevaluación sobre sus productos y sus registros.

De hecho, este proyecto pretende que el alumnado despliegue sus capacidades y potencialidades, las valore, reflexione y desarrolle estrategias personales de mejora, en un ambiente colaborativo.



2 comentarios:

  1. Me encanta ver cómo se viven su trabajo de investigadores/as. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo a este tipo de proyectos que son los que me motivan como docente. Estamos asistiendo a un aprendizaje activo donde el propio alumnado construye su conocimiento y disfruta de un marco adecuado para desplegar sus múltiples inteligencias. Aún tienen que pulir sus presentaciones, pero mayor injerencia o una actitud más directiva por mi parte, como maestra, les restaría autonomía. Ya han surgido iniciativas muy interesantes. Tengo la fortuna de asistir en primera fila.

    ResponderEliminar

“Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje.”
Tucídides, padre de la "historiografía científica"



Gracias por vuestras aportaciones. Muy feliz jornada.